viernes, 17 de agosto de 2012

El 15M apoya a Gordillo


El movimiemento 15M propulsado por la plataforma "Democracia real YA"  que con el objetivo principal de modificar al actual sistema democrático español consiguió un dia 15 de mayo de 2011  movilizar a miles de personas en todos los rincones de España y desde entonces no ha cesado su actividad.
Tras esas nobles consignas como la igualdad, la libertad, la justicia... parte de la sociedad ya pensaba que se escondian otras intenciones mas cercanas al totalitarismo y al intervencionismo que a una verdadera democracia. Una demostración de esto es su adhesión a grupos de ideologia marxista o el gran número de simpatizantes del movimiento que portan banderas comunistas y otrosn simbolos poco compatibles con sus supuestas intenciones.
Recientemente el alcálde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha liderado junto al SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) el asalto a un supermercado con el objetivo de "expropiar" alimentos de primera necesidad para los más necesitados.
Debido a que estos alimentos proceden de un robo, diversas asociaciones como Cáritas o el banco de alimentos  los han rechazado.  Una reacción completamente lógica ya que por mucho que se empeñe Gordillo el fin (dar comida a los pobres) no justifica los medios (robar comida)
Sin embargo, el movimiento 15M el Grupo de Trabajo de Economía Sol-15M ha mostrado su apoyo al SAT y a los detenidos e imputados durante los asaltos a los supermercados llevados a cabo por la organización, al considerar la acción un acto "legítimo" y de "pura supervivencia" que muestra "el camino a seguir para la cuarta parte de la población del Estado español". ( podeís ver el resto del comunicado aquí http://www.europapress.es/nacional/noticia-15-apoya-sat-considera-asalto-supermercados-acto-legitimo-pura-supervivencia-20120817153954.html)
Tras conocer estas declaraciones queda claro que el 15M no defiende realmente la democracia y no conoce el beneficio que aporta a la sociedad la cadena de supermercados a la que han "expropiado parte de su producción": En primer lugar,  no defienden realmente la democracia porque unos verdaderos defensores de esta no justificarian un asalto y un robo que están penalizados en cualquier sistema democrático. En segundo lugar, no conocen el beneficio que aporta a la sociedad la cadena de supermercados a la que han "expropiado" parte de su producción: Mercadona paga  225 millones en impuestos,  da trabajo a 70.000 personas de forma directa, con contrato fijo, y crea riqueza al PIB nacional por valor de 3.500 millones de euros al año,  uno de cada cuatro euros de los beneficios se reparte entre los trabajadores  hasta 223 millones. Más de 400.000 personas en España trabajan indirectamente para Mercadona, 20.000 de ellas corresponden a pymes que tienen contratados productos por valor de 16.000 millones;  además, colabora con diversas ONG y en 2011 contribuyó con 300 toneladas de comida, repartidas entre comedores sociales y diferentes ayuntamientos del país.
Espero que algun dia los "demócratas del 15M" y Gordillo que  es alcálde de un pueblo donde el 66% de sus ingresos son subvenciones y se dedica a viajar a Caracas en Primera Clase aprendan a ser solidarios con su dinero en lugar de con el de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario